miércoles, 27 de junio de 2012

Lee atentamente las canciones que se presenta a continuación y luego 
realiza la actividad que debe ser contestada de forma individual

Lejos del Amor
(Illapu)
Qué hacen aquí
estas gaviotas
tan lejos del mar
qué hacen aquí
entre piedras y rincón
en este río marrón
qué hacen aquí
tan lejos del mar.
Qué hacen aquí
estos pequeños
lejos del hogar
que hacen aquí
entre hiedras y dolor
en este sucio baldón
qué hacen aquí
lejos del hogar
Qué hacen aquí
estos amantes
en este lugar
qué hacen aquí
entre hierbas y candor
en este parque de amor
qué hacen aquí
lejos de la razón.
Lejos del amor
lejos del cielo
como un alma perdida
un sol sin vida
qué hacen aquí estos desvelos
qué hacen aquí sin un consuelo.
Santiago de Chile
(Los Bunkers)
Allí ame a una mujer terrible,
llorando por el humo siempre eterno
de aquella ciudad acorralada
por símbolos de invierno.
allí aprendí a quitar con piel el frío
y a echar luego mi cuerpo a la llovizna,
en manos de la niebla dura y blanca,
en calles del enigma.
eso no está muerto,
no me lo mataron,
ni con la distancia,
ni con el vil soldado.
eso no está muerto,
no me lo mataron,
ni con la distancia,
ni con el vil soldado.
Hasta allí me siguió, como una sombra,
el rostro del que ya no se veía,
y en el oído me susurró la muerte
que ya aparecería.
allí yo tuve un odio, una vergüenza,
niños mendigos de la madrugada,
y el deseo de cambiar cada cuerda
por un saco de balas.
eso no está muerto,
no me lo mataron,
ni con la distancia,
ni con el vil soldado
eso no está muerto,
no me lo mataron,
ni con la distancia,
ni con el vil soldado
eso no está muerto,
no me lo mataron,
ni con la distancia,
ni con el vil soldado
eso no está muerto,
no me lo mataron,
ni con la distancia,
ni con el vil soldado
eso no está muerto,
no me lo mataron,
eso no está muerto,

Actividades

Desde que inicio el período presidencial en nuestro país y hasta hoy en día hemos podido ver grandes cambios económicos y un desarrollo industrial y de diversas áreas.
Luego de escuchar y leer atentamente la letra de las canciones: “lejos del Amor” del grupo Illapu y “Santiago de Chile” de Los Bunkers establezca lo siguiente:

1.- Analiza desde un aspecto social y político la canción “lejos del amor” con la situación que se estaba viviendo en Chile durante el Régimen Militar.  
2.- Relaciona la canción “Santiago de Chile” con los cambios políticos en el periodo presidencial.
3.- Argumenta y expone tus ideas de la situación de los derechos humanos en dicho periodo.


1 comentario:

  1. Buena actividad mediante el uso de temas muy acordes al contenido tratado que puedan desarrollar ademas del contenido duro los objetivos fundamentales transversales en los educandos.

    ResponderEliminar